jueves, 25 de noviembre de 2010

El mejor Madrid acaba con el peor Olympiacos


España no es Grecia. La cantinela la llevarán oyendo desde hace un tiempo en los telediarios. Y aunque ahora nos quieren comparar con Irlanda. El dicho, la ley y la convicción del Gobierno se puede aplicar hoy al baloncesto. El Real Madrid, así lo ha grabado en el corazón de uno de los grandes de Europa, Olympiacos (82-68).

Los helenos se encontraron de principio a fin con un equipo serio. Contundente, a ratos brillante. Perfeccionándose continuamente a base de la conjunción de todos sus miembros. Hasta 7 jugadores anotaron durante el primer cuarto. Comandados por un Tomic muy acertado, por un Felipe enchufado y un Sergio Rodríguez bien acompañado por Suárez.

Cambio el juego respecto al Charleroi, y cambio el resultado. Ganó por 10 la primera manga (24-14) y por 8 la segunda (42-34). El único borrón de esos dos periodos fue la técnica a Messina, que metió a los griegos en el partido. Sin embargo, tan solo fue reflejo de la imperfección de un equipo que funcionó como un reloj.

Todo fueron buenas noticias para el Madrid. Ajustó cuentas con uno de los grandes de Europa. Confirmó la reaparición de Prigioni con triple incluido. Se puso 4-2 empatando en el grupo con los del Pireo. Y se reafirmó en calidad de candidato al título.

El Real Madrid firmó su mejor partido del año sustentando su victoria sobre una mesa de tres patas: Sergio Rodríguez (19 puntos), Llull (16 puntos) y Tomic (12). El “Chacho” volvió a ser el base que salió del Ramiro. El mismo que poco años después, tras jugar una final de ACB, emigró a la Liga de los sueños, la NBA. Ahora ha vuelto, y lo ha hecho dando su mejor versión.

La reaparición del canario ha venido acompañada de la del equipo entero. Perfecto en el Pick and Roll, -bien aprovechado por Tomic-, y perfecto en defensa. Messina tan solo animó a los suyos a mejorar en ataque en el último cuarto. Porque en el tercero la diferencia siguió manteniéndose (58-50), la cuerda continuó cerca de los 10 puntos y sirvió de impulsó para hacerse con la victoria.

En el bando contrario el más peligroso fue Teodosic (21 puntos). Demostró con creces en la Caja Mágica porque fue nombrado el mejor jugador de la Euroliga el año pasado. Y así lo dejó entrever su entrenador, Ivkovic, que apenas prescindió de él durante el partido.

Spanoulis fue el otro destacado (11 puntos). Y Papaloukas el sacrificado. El jugador griego, aquejado por molestias, tuvo que entrar del banquillo ante los apuros de su equipo. De nada sirvió.

Real Madrid: Tomic (12), Prigioni (3), Suárez (8), Reyes (10), Mirotic (0), Rodríguez (19), Velickovic (0), Garbajosa (5), Vidal (0), Fisher (5), Llull (16), Tucker (4).

Olimpiacos: Papaloukas (3), Nesterovic (10), Spanoulis (11), Bourousis (4), Kesejl (5), Mavrokefalides (10), Nielsen (0), Papanikulao (4), Erceg (0), Teodosic (21), Halperin (0), Lucas (0).

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jaime, nueva perla del Estudiantes


Como aquel chaval que sale por primera vez a la discoteca y consigue ligar con la chica más guapa, Jaime Fernández, flamante nueva promesa de la factoría del Ramiro, debutó hace dos semanas con el Estu, y lo hizo a lo grande.

Se presentó ante todos con una bomba y dos pases mirando al tendido. El coso taurino enloquecía y la chica caía en sus brazos. Aquella noche fueron 8 puntos frente al PAOK, y la siguiente, ya confirmado su noviazgo con los colegiales, consiguió otros 11 puntos ante el Meridiano Alicante.

El chico deslumbra, y algunos medios ya le han nombrado “El 'Ricky' del Magariños”. Otros, como la grada de Vistalegre, lo comparan con Suárez y hacen cabalas sobre su futuro, inaugurando canto: “Tu serás el próximo Vikingo”, le tararea la Demencia.

El eslogan es inevitable. La protección por parte de su novia, también. El club, que en principio no contaba con él para jugar fuera de casa en la Eurocup, lo ha tenido que llevar a Francia ante la baja de Oliver. Sin embargo, lo deja al margen de las entrevistas. Ninguna declaración de la joya ¡Manténgala en la vitrina! Autarquía de una entidad que sigue los pasos del DKV con Ricky, en parte, avalado por el éxito de los catalanes con respecto a la que fue su estrella.

De momento, la nueva promesa del Magariños se dedica a seguir bebiendo agua sin piedad durante los partidos. Jugada, desgaste físico y al banquillo a por bebida hidratante. Hasta 5 veces en un cuarto. Su seña de identidad.

Mimbres de ser humano, para un joven sobrehumano. Guirnaldas de futuro, para un chico que ya se ha casado con su primera y más deseada novia, el Estudiantes. Nadie sabe si su porvenir le depara acabar con la niña más pija de la capi, el Real Madrid. Pero a día de hoy, se dedica a seguir bebiendo agua del bote del equipo de Casimiro ¿por cuánto tiempo?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Una pequeña historia de amor



Aquí os dejo un relato que me encontré en Cuatro amigos de David Trueba:

Cuenta una leyenda china la historia de dos amantes que jamás logran reunirse. Se llaman Noche y Día. En las horas mágicas del atardecer y el amanecer los amantes se rozan y están a punto de encontrarse, pero nunca sucede. Dicen que si prestas atención puedes escuchar sus lamentos y ver el cielo teñirse de rojo de su rabia. La leyenda afirma que los Dioses tuvieron a bien concederles algún instante de felicidad y por eso crearon los eclipses, durante los cuales los amantes logran reunirse y hacer el amor. Tú y yo también esperamos nuestro eclipse. Ahora que hemos comprendido que ya nunca volveremos a encontrarnos, que estamos condenados a vivir separados, que somos la Noche y el Día.