“Vini, vidi, vici”...Es decir, “llegué, vi y vencí”, y ahora que ya no me dais lo que pido (pobrecito), me voy y os dejo sin equipo. ¡Hale!, pues eso ha debido pensar Domingo Díaz de Mera, insigne presidente del hasta ahora Balonmano Ciudad Real. Un empresario tipo en España. Amigo de Barreda y beneficiario de las subvenciones de la Junta. Chupoptero de pro mientras le llegaron las ayudas, imputado por la fiscalía anticorrupción y principal cabeza visible de los empresarios que llevaron a la ruina a CCM con su inversión en el Aeropuerto de la provincia.
¡Un crack! Y un asesor de la mentira, me remito a lo que dijo hace un tiempo: “Quiero que la gente de aquí considere a nuestro club como patrimonio de Ciudad Real y de todos los que vivimos en ella; y en ningún momento me gustaría que por el hecho de poner dinero para mantenerlo, se considere que el club es de mi propiedad”. Lo dicho ¡Un grande!, que ahora ha decidido que se lleva el equipo a Madrid bajo el paraguas de Cerezo y cía..¡Otros grandes gestores!
Los problemas principales por los que el Sr. Domingo ha decidido ésto los enumero a continuación:
- Ya no le patrocina Renovalia: una empresa que está ubicada en Puertollano y que ha decidido que las cosas no están como para destinar más recursos al equipo de Balonmano. Y a colación de esto, como diría Trillo...¡Manda huevos que diera dinero al Ciudad Real y no a otro club de la ciudad minera!
- Las ayudas: hasta ahora la Junta de Comunidades daba subvenciones a las entidades deportivas de la región en función de su categoría. Pero con la entrada de Cospedal y la nueva política de recortes impuesta por su gabinete, parece que muchas de ellas se van a reducir o van a desaparecer. Aunque todavía está por ver.
- Los de Ciudad Real son pardos: tienen al mejor club de Balonmnano de Europa y no van a verlo. Los abonados se han ido reduciendo año a año, y tan solo llenaban el Quijote Arena cuando jugaban contra el Barça o alguna fase final. Y llamo la atención a Puertollano en este aspecto porque este año el fútbol sala va a jugar en División de Honor. Valoremos lo que tenemos y conservémoslo.
Al parecer, la sociedad creada por el presidente del club, lleva por nombre BM Neptuno, en referencia clara al Atlético de Madrid. A pesar de ello, parece que los colchoneros no van a poner dinero, sino que simplemente dejarían que los jugadores lucieran la elástica rojiblanca.
Un cambio, que evidentemente no ha sentado bien a la afición y que ha dejado sin palabras a los dirigentes políticos. Tanto es así, que la alcaldesa de Ciudad Real todavía no se ha pronunciado sobre el asunto (que me conste), máxime cuando el equipo de balonmano es el único patrimonio de la ciudad. ¿Deberían hacer más ante esta situación? No cabe duda, tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte del Gobierno Regional.
A día de hoy, el club se va con su artífice, al que hay que reconocer su empeño en que el BM Ciudad Real llegara a ser el mejor del mundo. Ahora que lo ha conseguido a base de dinero prestado, se larga a otro sitio donde buscar y poner el cazo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario